Ni Estados Unidos pudo con esta biotecnología mexicana

Ni Estados Unidos pudo con esta biotecnología mexicana

Estudiantes mexicanos superaran a alumnos de Harvard con proyecto que modifica genéticamente una bacteria que ataca cosechas.

Estudiantes de ingeniería en biotecnología del Tec de Monterrey obtuvieron medalla de oro en la competencia International Genetically Engineered Machine (IGEM), en Boston, Massachusetts.

Los mexicanos modificaron genéticamente la bacteria Erwinia amylovora causante de la enfermedad llamada mancha de fuego que ataca a árboles de pera, durazno, ciruela y manzana, también conocidos como familia vegetal Rosaceae.

Una vez modificada, la bacteria se utilizará para inhibir a las demás bacterias y así evitar la enfermedad, solucionando el problema que los métodos de control, como el corte del área afectada y la inyección de antibióticos, no han podido frenar.

Y es que esta bacteria puede causar la muerte de la planta afectada en poco tiempo. Además, se propaga fácilmente, ya que se transmite por el polen, haciendo de las abejas un foco de infección.

La competencia en la que participaron los originarios de Chihuahua, los alumnos deben desarrollar proyectos ligados con biología sintética, la cual se encarga de diseñar sistemas biológicos que permitan establecer circuitos en una célula que den instrucciones a otras células.

¡En hora buena para estos mexicanos!

Te podrá interesar: El investigador que será reconocido por estudiar el veneno de alacranes mexicanos






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados