Natkan, el juego 100% mexicano que celebra la cultura maya

Natkan, el juego 100% mexicano que celebra la cultura maya
Netlog

Orgullosamente poblano, el estudio Yakanda acaba de crear Naktan, un prometedor juego de aventuras en 3D, que rinde tributo a la cultura maya.

Actualmente el juego se encuentra en etapa de fondeo a través del sitio Kickstarter y necesita acumular 250 mil pesos para completar su desarrollo y salir al mercado.

Relacionado: Este videojuego mexicano te ayudará a bajar de peso sin darte cuenta

La campaña terminará la segunda semana de agosto y si Yakanda llega a la meta, podrá llevar su concepto a las computadoras y consolas de todo el mundo.

En este juego asumes el papel de Akbal, un niño de 12 años que perdió a su familia y que debe convertirse en un guerrero para reunirse nuevamente con ella nuevamente.

Naktan toma elementos prestados de la cultura maya y muchos de sus personajes y escenarios están inspirados en los pueblos del sur de México.

Para rendirle tributo a nuestros ancestros de forma adecuada, los de Yakanda consultaron a varios expertos y distintas fuentes para trasmitir mejor un mensaje milenario de aprendizaje y misticismo.

Según indica la gente detrás de este proyecto, el juego será permisivo con los jugadores con menos experiencia, pero conforme vayan adquiriendo más habilidades, el reto irá creciendo.

Naktan se encuentra en la fase de preproducción y está planeado para salir en PC a finales del año siguiente. Aunque solo si la meta en Kickstarter es alcanzada.

También se planea un lanzamiento en PC, pero eso aún no es completamente seguro.

gtb

También: Conoce Randall, el videojuego mexicano que es sensación en Estados Unidos


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados