Esto es lo que hacemos los mexicanos en internet

Esto es lo que hacemos los mexicanos en internet

El uso de internet en México continúa en crecimiento y en 2016 la cifra de personas conectadas a la red llegó a 70 millones, de acuerdo con los datos del 13º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en el país realizado por la Asociación de Internet MX (antes Amipci).

Estos son los datos más relevantes del informe:

Le dedicamos ocho horas de nuestro día a internet

Cada día pasamos, en promedio, ocho horas y un minuto en internet. Si tomamos en cuenta que los mexicanos duermen unas 7 horas y 35 minutos por noche, según un estudio de la Universidad de Michigan, podríamos decir que le dedicamos más tiempo a la web que a dormir.

¿Y qué es lo que más hacemos en internet? Desde checar Facebook, hasta pedir un Uber o ver Netflix. Este es el top 10 de nuestras actividades:

1. Revisar nuestras redes sociales (83%)
2. Enviar o recibir mails (78%)
3. Enviar o recibir mensajes instantáneos o llamadas (77%)
4. Buscar información (74%)
5. Leer, ver o escuchar contenido relevante (58%)
6. Utilizar mapas/solicitar transporte (57%)
7. Ver películas o series en straming (55%)
8. Escuchar música o radio en streaming (54%)
9. Operaciones de bnca en línea (53%)
10. Estudiar o tomar cursos online (38%)

Prácticamente todos tenemos redes sociales

Sólo el 1% de los usuarios de internet está fuera de las redes sociales, es decir, que prácticamente todas las personas que se conectan a la web tiene una cuenta en alguna de estas plataformas. En promedio, los mexicanos tienen un perfil en cinco de ellas.

La red más popular, de manera poco sorpresiva, es Facebook (95%), seguida de WhatsApp (93%), YouTube (72%), Twitter(66%) e Instagram (59%), que subió un puesto con respecto al año pasado. El uso de Snapchat ha incrementado, 31% de los internautas la usa, pero aún está lejos del top 5.

Nos gusta checar internet mientras comemos y por la noche

Poco más de la mitad (52%) de los usuarios de internet están conectados las 24 horas de día, pero existen dos momentos preferidos para navegar: a la hora de la comida(de las 2:00 a las 4:00 de la tarde) y al final del día (entre 9:00 y 12:00 de la noche). ¿Algún día sabremos cuántos mexicanos usan internet mientras van al baño?

Navegamos más desde nuestros teléfonos

El 91% de los internautas tiene un smartphone y es el principal dispositivo para navegar en internet (90%), seguido de las laptops (73%) y tablets (52%).

El 82% de quienes navegan en la web lo hace a través del WiFi que contrató, 61% con un plan de datos contratado y 26% se conecta a las redes de lugares públicos.

Debido a que más personas tienen smartphones y contratan servicios de internet y datos móviles, los cibercafés están en extinción y apenas 5% de los internautas se conectan a través de ellos.

Nos interesa saber de política desde internet

¿Que a los mexicanos no les interesa la política? Pues de acuerdo con los datos del estudio esto es falso, ya que 92% de los internautas ha buscado información sobre el proceso electoral en internet.

Lo que más nos interesa conocer son las propuestas de campaña (85%), los actores políticos (77%), líderes de opinión o analistas (77%), casos de corrupción (71%) y transparencia (71%).

ailg

Quizá te interese:¿Qué sucede con tus redes sociales cuando mueres?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados