Mexicanos crean desinfectante hospitalario con flor de jamaica

Mexicanos crean desinfectante hospitalario con flor de jamaica

Investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California, crearon un desinfectante más poderoso que el cloro…

En colaboración con Industrias Bioquim, este desinfectante, en comparación con el cloro no afecta a quien lo manipula y elimina la totalidad de los microorganismos nocivos.

Considerando que el 99% de los virus, bacterias, parásitos y hongos deben ser eliminados en los hospitales, estos investigadores crearon un desinfectante hospitalario de amplio espectro, a partir de la síntesis con extractos de flor de Jamaica, con efecto prolongado de hasta 72 horas.

José Ángel Zaizar Prado, director general de Industrias Bioquim, explica que además de no afectar a la persona que lo use, este desinfectante no daña muebles, pinturas ni pisos en los que se aplica, y arrasa con la totalidad de microorganismos nocivos.

Su desarrollo requirió herramientas de nanotecnología para sintetizar las nanopartículas de cobre y plata, para después microencapsularlas, proceso por el que libera poco a poco el componente que ejerce el efecto bactericida y le da el efecto prolongado.

Sus creadores ya iniciaron el proceso para patentar el desinfectante y, posteriormente, comercializarlo en forma líquida o gel.

Quizá te interese: El boicot de Netflix que amenaza a los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados