Mexicano crea proyecto contra desnutrición en menores

Agencia informativa UDEM
Agencia informativa UDEM

Daniel Cárdenas Ruvalcaba, alumno de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas de la Universidad de Monterrey (UDEM), obtuvo el primer lugar en el certamen Students4kids de la Assmann-Stiftung für Prävantion y el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Con el objetivo de combatir la desnutrición, especialmente en niños menores de cinco años, en Zambia, Daniel desarrolló un sistema sostenible de agricultura, mismo que lo llevó a ganar una competencia en Alemania.

Zambia es uno de los países de África con mayor índice de desnutrición en niños menores a cinco años.

El proyecto llamado “El uso de enset ventricosum para el sistema de agricultura sostenible en Zambia”, tiene la idea de utilizar la planta africana como pilar de un sistema sustentable de agricultura.

El proyecto tiene más beneficios como su resistencia a sequías hasta por 7 años, capacidad de mejorar las condiciones del suelo y servir como alimento, tanto para humanos como para ganado.

La propuesta contempla el uso de tecnología para facilitar el entrenamiento autónomo, el monitoreo de sembradíos y la compra y venta de granos a nivel mundial.

El universitario mexicano recibió 10 mil euros para implementar el proyecto. En la competencia se involucraron 24 universidades de más de diferentes países, de las que solamente quedaron tres finalistas.

(Con información de Notimex) 

También podría interesarte: 5 cosas que hacen que un emprendedor triunfe en Shark Tank México

 

 

 

 

 

 

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados