Los 10 mejores países para trabajar en el extranjero

Pixabay
Pixabay

El banco HSBC presentó la edición 2016 de su reporte Expat Explorer, en el que encuestó a casi 27 mil expatriados de 190 países para averiguar cuáles son los países en lo que resulta más sencillo vivir, trabajar y criar una familia.

El reporte toma en cuenta las oportunidades de crecimiento profesional, el balance vida-trabajo, prestaciones y otros factores. Estos son los países que conforman el top 10:

1. Suiza

suiza

Salario promedio anual: 188 mil 275 dólares.

“Por segundo año consecutivo, Suiza se ubica como el mejor destino para establecer una carrera en el extranjero. El país combina los mejores prospectos salariales con un buen balance vida-trabajo y una excelente cultura laboral”, indica HSBC.

2. Alemania

ALEMANIA

Salario promedio anual: 97 mil 693 dólares.

“El lugar de trabajo en Alemania es rápido y profesional, lo que brinda a los expatriados calificados las oportunidades para desarrollar su carrera en una fortaleza económica”, indica la firma y añade que en el país hay una fuerte separación en la vida profesional y personal, por lo que la productividad en la oficina es vital para tener éxito.

3. Suecia

NEWS Øresund

Salario promedio anual: 84 mil 802 dólares.

“El ambiente de trabajo es relajado pero profesional. Las empresas cuidan de los trabajadores y hay bastantes oportunidades para expatriados calificados, especialmente en educación, ingeniería, minería y medicina”.

4. Emiratos Árabes Unidos

EMIRATOS-ARABES-UNIDOS

Salario promedio anual:112 mil 820 dólares.

“Con una población local reducida, la economía de los Emiratos Árabes Unidos depende de expatriados que impulsen los ingresos del país. Hay altos niveles de ingreso disponible, aumento salarial y crecimiento laboral”.

5. Noruega

NORUEGA

Salario promedio anual: 97 mil 486 dólares.

“Con sus riquezas naturales y una economía en crecimiento, Noruega es un destino popular para extranjeros que buscan crecimiento profesional y una mejor calidad de vida”.

6. Singapur

SINGAPUR

Salario promedio anual: 138 mil 641 dólares.

“El enfoque en comercio y desarrollo hacen que la economía de Singapur sea exitosa. El ambiente laboral es rápido y moderno, pero las particularidades de su cultura de negocios (basada en las relaciones antes que en transacciones) deben respetarse”.

7. Austria

austria

Salario promedio anual: 85 mil 288 dólares.

“Austria se enorgullece de su fuerte economía, rica herencia cultural y envidiable balance vida-trabajo. Tanto su industria bancaria como la turística están altamente desarrolladas y los negocios son un proceso directo, si hablas el lenguaje y conoces las reglas (se rige por la etiqueta clásica y la seriedad)”.

8. Hong Kong

HONG-KONG

Salario promedio anual: 169 mil 756 dólares.

“Hong Kong evolucionó de un puerto pesquero y de comercio a un centro financiero global con uno de los mayores PIBs per cápita. Las compañías multinacionales florecen en su economía capitalista y hay muchas oportunidades para los extranjeros con ambición”.

9. Reino Unido

LONDRES

Salario promedio anual: 83 mil 227 dólares.

“Reino Unido es una potencia económica con el quinto mayor PIB en el mundo, los extranjeros llegan atraídos por la fuerte economía, buenas condiciones laborales y altos estándares de vida”.

10. Bahrein

bahrein

Salario promedio anual: 98 mil 622 dólares.

“La elevada calidad de vida y potencial para aumentos salariales atraen a muchos a esta nación. Tiene una de las economías más diversificadas en la región y todo tipo de firmas multinacionales cuentan con oficinas aquí. Las industrias financiera y de construcción son de las que más empleos ofrecen para extranjeros”.

Si quieres encontrar el mejor país según tus prioridades laborales, puedes consultar la herramienta creada por el banco.

Quizá te interese: Los países donde las personas son más felices haciendo su trabajo






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados