¿Las mexicanas prefieren ser madres solteras?

¿Las mexicanas prefieren ser madres solteras?

Ser madre y mujer mexicana no es fácil, y las estadísticas lo demuestran. En México cada vez es más común encontrar madres solteras.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las mujeres mexicanas de 12 años o más con al menos un hijo, 27% ejerce su maternidad sin pareja; de ellas, 21% estuvo alguna vez unida, mientras que el 6% se considera madre soltera.

Esto de acuerdo a los resultados de la Encuesta Intercensal 2015, que expone que en México existen 48.7 millones de mujeres de 12 y más años, de las cuales 67.3% ha tenido al menos un hijo nacido vivo.

Respecto a la edad, sobresale que el 7.8% de las mujeres adolescentes de entre 12 y 19 años ha tenido un hijo y la cifra aumenta con la edad, ya que al menos 88.7% de las mujeres de 30 y más años ya han sido madres.

En el aspecto laboral, 31.5% de las madres ocupadas trabaja en el sector informal; 38.6% en empresas y negocios, y 16.1% en instituciones públicas o privadas.

¿Y las mujeres que no tienen hijos?

Las mujeres que no tienen hijos cuentan con un perfil ocupacional muy distinto; 53.1% trabaja en empresas, seguido por aquellas que laboran en el sector informal 18.5%, y 18.8% en instituciones públicas o privadas.

Además, según datos de la ENOE 2016, 63.7% de las mujeres ocupadas y con hijos son trabajadoras subordinadas y remuneradas, 26.6% trabaja por cuenta propia y solo 2.7% de las mujeres que son madres y están ocupadas son empleadoras

Quizá te interese: Google quiere a más mujeres en la industria tecnológica

(Vía Notimex) 

kaoh 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados