Las 6 piezas que debes ver en Visual Art Week

Las 6 piezas que debes ver en Visual Art Week

Los espacios públicos de la CDMX serán testigos de cómo el arte y la tecnología pueden converger para presentarnos sobresalientes piezas de arte.

Y es que desde este 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se estará realizando el Visual Art Week, un espacio para que los nuevos artistas nacionales e internacionales presenten sus trabajos en diferentes actividades como intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

Para que no te pierdas lo mejor de este evento, te presentamos las seis piezas que no te puedes perder.

The Pool

Creada por Jen Lewin, esta experiencia sensorial se basa en interactuar con pequeños objetos que al colocarse encima de ellos cambian de color y generan un espectáculo visual que depende totalmente de la persona que esté interactuando con la pieza en ese momento.

“Lo primero que noté es que la interacción para una sola persona y cien personas es muy diferente, pero necesitaba la pieza para trabajar en ambos escenarios” ha dicho el artista respecto a la experiencia que intenta reflejar The Pool.

Podrás vivir esta experiencia en la explanada del Palacio de Bellas Artes de 17:30 a 23:30 hrs.

Shining Triangle

Esta pieza de arquitectura lumínica busca que el público se vuelva el creador, a través de un abanico de formas, graduaciones de luz y color, buscando ofrecer una experiencia envolvente, interactiva y particular con cada persona.

Creado por el equipo mexicano de Peak Time Lab, la obra está compuesta tres estructuras en forma de triángulo entrelazados que pueden ser manipulados por las personas con el uso de touchpads. Así, cada quien puede desarrollar su propio campo de expresión con la pieza.

Podrás disfrutar de esta experiencia en el patio del Centro Cultural El Rule, ubicado en Eje Central. El horario será de 17:30 a 23:30 hrs.

Caminante (Hik+)

Con el objetivo de reconocer a todos los mexicanos, tanto los que viven en el país como los que están en el extranjero, esta pieza es un poema digital con interacción en tiempo real con las redes sociales.

Creado por Tupac Martir, un estudio de arte con colaboración mexicana y del Reino Unido, la obra es una combinación de diversas técnicas del video mapping y algunos otros softwares que en su conjunto crean imágenes que se reflejan en la fachada de edificios.

Si aún no sabes cómo funciona un video mapping, aquí puedes encontrarlo.

Esta pieza se proyectará en la fachada de la Torre Reforma en un horario de 19:00 a 24:00 hrs.

Pop!

Esta pieza fue creada por el estudio mexicano Pac Interactive. Se trata de una instalación lumínica ambiental que forman esferas luminosas suspendidas sobre una superficie. Al conjuntar estos elementos se crea un techo de burbujas que transforman el espacio en un ambiente particular, vivo y radiante.

La clave de la obra está en la iluminación y el comportamiento de las esferas que se ve complementado por el diseño sonoro. Todo esto crea una experiencia diferente para cada espectador.

Podrás presenciar esta experiencia en Semanario 12, a un costado del Templo Mayor, en un horario de 17:30 a 23:30 hrs.

Horizontal Interference

Creada por Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki, esta experiencia es denominada como arquitectura orgánica, donde se pretende imaginar cómo nació la naturaleza.

La pieza está conformada por una colorida estructura de cordones de tela que conectan los árboles de un espacio determinado de una forma sencilla. La arquitectura cobra vida por medio de telas, que cambian conforme avanza la luz del día y cae la noche.

Esta obra estará en Paseo de la Reforma y Río Amazonas en un horario de 12:00 a 23:30 hrs.

Flora

En esta experiencia interactiva el usuario podrá controlar, a través de un touchpad, la animación proyectada para poder diseñar los patrones que se van presentando con el algoritmo que maneja la obra.

Flora fue creada por el alemán Philipp Artus. Es una animación generada mediante la superposición de ondas sinusoidales que viajan a través de una cadena de líneas. El programa crea interminables variaciones de formas abstractas, que van desde líneas armoniosas y curvas hasta patrones nerviosos y caóticos.

La obra estará disponible en el Monumento a la Revolución en un horario de 17:30 a 23:30 hrs.

La Visual Art Week busca acercar a la gente con las nuevas experiencias visuales y artísticas de los nuevos exponentes, todo esto gracias al apoyo de diversas asociaciones privadas y el gobierno de la CDMX.

Recuerda que todos los eventos y experiencias son gratuitos. ¿Cuáles te interesa experimentar?






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados