La talentosa futbolista mexicana a la que un equipo le derrumbó sus sueños

La talentosa futbolista mexicana a la que un equipo le derrumbó sus sueños

La distancia que hay entre los salarios de mujeres y hombres sigue siendo abismal, prueba de ello son los sueldos en la liga femenil y varonil del futbol mexicano. .

El la Liga MX los jugadores ganan millones de pesos mensuales, pero con las mujeres la situación es completamente diferente.

Alicia Cervantes jugó el torneo pasado con Atlas, era la goleadora del equipo, pero decidió abandonar la liga porque no le quisieron aumentar el sueldo.

¿Y cuánto ganaba?

Agárrate porque te vas a ir para atrás. A esta futbolista le pagaban 1500 pesos… Al mes.

¡Increíble!

“Les pedí un aumento y más que nada eso fue mi salida. Hablé con el gerente, con los directivos yo no pude hablar, ellos no quisieron aumentarme, no sé si la directiva lo supo o no”.

dijo en entrevista para el portal MedioTiempo.

¿Qué te parece?

La futbolista explicó que hacía dos horas de traslado para llegar a los entrenamientos, por eso no le alcanzaba ni para los pasajes.

“¿Cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos? El gerente me dijo que no me podían dar el aumento: ‘lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más”.

Y para colmo, no pudo irse con otro equipo de la Liga Femenil, pues tiene contrato hasta el próximo mes de mayo.

“Yo soy de Guadalajara, estoy a dos horas, yo no tenía dónde estar, entonces, de cierta manera no lo veían, o no lo querían aceptar. Ahorita tengo poquito de mes y medio que estoy parada. No tengo trabajo ni beca”.

¿Qué te parece?

Si bien la Liga Femenil apenas tiene seis meses de fundación, los estadios registraron buenas entradas. Tan sólo en la final entre Pachuca y Chivas hubo más de 30 mil personas en el estadio.

¿No crees que las mujeres merecen ganar mucho más por lo que hacen?

*Con información de Quinto Poder

#calavera




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados