La razón por la que este año te saldrá más caro ir al museo

La razón por la que este año te saldrá más caro ir al museo

Si ir a los museos es una de tus actividades favoritas, te tenemos malas noticias ya que en 2017 ir al museo te saldrá más caro. ¿La razón?

Los precios de las entradas algunos de los museos más visitados de México, situados en la CDMX, subieron hasta 200% debido a una reforma legal que entró en vigor a inicio de añi, en el marco de las medidas del gobierno para allegarse y ahorrar recursos ante el incierto panorama económico de 2017.

De acuerdo con la reforma publicada el 18 de noviembre de 2016, el artículo 288-A-1 de la Ley Federal de Derechos establece tres tipos de cuota de entrada a estos recintos.

La cuota número 1, que incluye a los museos de tipo histórico impone un precio de 60 pesos a las entradas.

Entre ellos esta el Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno y Museo de Arte Contemporáneo Internacional “Rufino Tamayo”.

La cuota número 2, de 40 pesos, va destinada a los recintos emblemáticos, que son el Museo Alvar y Carmen T. Carrillo Gil, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Nacional de la Estampa y el Museo Nacional de Arquitectura.

Y la cuota número 3, que aplica a los centros expositivos, es ahora de 30 pesos, aumento que afecta al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Sala de Arte Público Siqueiros/La Tallera, el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Mural Diego Rivera.

En noviembre de 2016, el Congreso mexicano aprobó el presupuesto para 2017, que prevé un gasto público de 4.89 billones de pesos, equivalente a una reducción real de 19.1 % del gasto de operación de las dependencias federales.

Asimismo, el presupuesto asignado al sector cultural es de 12,428 millones de pesos, una reducción de 18.53 % respecto al monto de 2016.

(Vía Dinero en Imagen)

Quizá te interese: Si usas bici para ir a trabajar, el SAT te ayuda a deducir 25% de su valor


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados