La película sobre Steve Jobs que Wozniak odia de verdad

La película sobre Steve Jobs que Wozniak odia de verdad

Para Steve Wozniak, cofundador de Apple, verse en la pantalla grande es algo raro, en especial porque en los días de infancia de la compañía que ayudó a crear, poca gente le ponía atención.

Aún así, la mente técnica detrás de Jobs tiene una opinión muy dura sobre lo que Hollywood ha hecho por representarlo a las masas, y esta vez no se contuvo al decir lo que piensa.

Relacionado: La cantidad por la que fue vendido uno de los primeros ordenadores de Apple

En el marco del Campus Party México, el ingeniero manifestó su molestia sobre las representaciones fílmicas de su persona, en especial la de una película reciente.

Durante una charla con el empresario Daniel Gómez, ‘Woz’ dijo que la versión que más odia de sí en el cine es la de la película Jobs (2013) protagonizada por Ashton Kutcher.

Esto porque las escenas en las que se detalla el nacimiento de Apple como empresa, no son fieles a lo que sucedió en realidad porque aquellos días ‘nunca fueron registrados con certeza’, por lo que los productores del filme decidieron llenar los huecos argumentales con cosas que no sucedieron.

El filme tiene muchas cosas malas porque quisieron hacer ver a Jobs como un héroe.

Lo que más le molesta sobre esa película es una escena en la que Jobs va por Wozniak al sótano en el que trabajaba para llevarlo al club Homebrew Computer de aficionados a la computación, cuando en realidad fue él el que iba a ese lugar cada dos semanas para mostrar sus avances técnicos.

Jobs vivía en una comuna en Oregón en ese momento. Fui yo quien le dijo ‘Steve, déjame mostrarte qué es lo que está pasando con el mundo de las computadoras’.

No obstante, no todo fueron malas críticas hacia Hollywood. Durante la charla, Wozniak calificó a la película sobre la vida de Steve Jobs protagonizada por Michael Fassbender en 2015 de ‘excelente’.

El ingeniero de 66 años de edad dijo que esa película mostraba fielmente cómo era de indiferente Steve Jobs respecto a los sentimientos de las personas con las que trabajaba.

Aquella interesante charla acabó con un comentario sobre la adolescencia de Wozniak y su compañero: ‘Jobs era distinto antes de comenzar la compañía’.

Puede que el buen Steve haya abandonado Apple hace mucho tiempo, pero los recuerdos sobre su fundación todavía no se borran del todo.

gtb

También te interesará: Así imagina Steve Wozniak el futuro lejano de Apple, Google y Facebook



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados