La guía definitiva para elegir las mejores gafas para tu tipo de rostro

La guía definitiva para elegir las mejores gafas para tu tipo de rostro
Netlog

Cada tipo de gafas se adapta mejor a las diferentes formas de rostro que tenemos, pero ¿cómo saber cuál es la mejor opción para nosotros?

El portal Business Insider creó una guía fácil de seguir que nos permite saber qué tipo de gafas sacan el mejor ángulo de nuestro rostro y también cómo saber de qué forma es el nuestro.

Relacionado: Por qué NO deberías comprarte un Nintendo Switch ahora mismo

A través de seis imágenes que dejan ver los tipos de cara más comunes en las personas, podremos saber si las mejores gafas para nosotros son las circulares, las cuadradas, las estilizadas o las de piloto.

Toma un espejo y compara tu rostro con el de las imágenes para saber qué forma tiene.

Rostro triangular

Las gafas con una parte inferior recta o plana ayudarán a balancear las proporciones de tu cara.

Cara romboide

Los marcos redondos o rectangulares no ayudarán mucho. Mejor usa un par de gafas que sean más altas de lo que son anchas.

Rostro redondo

Gafas con diseños rectangulares o cuadrados ayudan a balancear los ángulos de tu rostro.

Cara oval

Lo que sea se adapta perfectamente a tu tipo de rostro. La cara del tipo oval es la más versátil. Elige el estilo que más se acomode a ti, pero cuida que el marco de las gafas no sea más ancho que tu rostro.

Cara cuadrada

Usa ángulos suaves que ayuden a balancear las líneas de tu cara. Las gafas de aviador o las redondas ayudan mucho a lograr un efecto de balance.

Rostro con forma de corazón

Usa lentes de marco cuadrado y de líneas rectas. No uses gafas de aviador, pues se parecerán demasiado a la forma de tu rostro. Evita gafas que luzcan muy pesadas o anchas.

¿Te sirvió esta nota? Comparte con nosotros tus impresiones y dinos qué tipo de lentes son los que crees que más te acomodan. Después de todo, en gustos se rompen géneros y usarás el estilo que más te ayude a expresarte.

Mira la nota original aquí.

También te interesará: Esto es lo que más compran los mexicanos en línea


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados