Hillary Clinton y Donald Trump llegan a Periscope

Hillary Clinton y Donald Trump llegan a Periscope
Netlog

Esta vez las caras de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump se convierten en máscaras de realidad aumentada en Periscope para incentivar el voto en el vecino país del norte este 8 de noviembre.

El objetivo es concientizar a las personas respecto de la importancia de acudir a votar y crear una tendencia de conversación referente al proceso electoral de Estados Unidos, además de ofrecer la posibilidad de transmitir en vivo de manera creativa y divertida.

 “Queríamos dar algo de diversión en el tiempo previo al día de las elecciones en los Estados Unidos. Se puede transmitir como Hillary Clinton o Donald Trump enmascarados cuando se transmite en vivo en modo de selfie”, detalló la firma.

Los filtros aparecen gracias a la realidad aumentada. Periscope analiza la imagen y pone el rostro de uno de los candidatos (a elegir por el usuario), y la boca se mueve cuando el usuario está hablando.

Sin embargo la función sólo está disponible para la versión de Periscope en iOS.

Asimismo mediante una pantalla se desplegará un mensaje que incentive la participación de los ciudadanos en el proceso electoral de la Unión Americana como una forma de adaptar la tecnología al contexto actual.

Con el objetivo de incentivar el voto en EU, otras redes sociales como Tinder han sacado funciones similares, por ejemplo, conocer con qué candidato se tiene match.

(Con información de Notimex) 

También podría interesarte: Twitter lanza Periscope Producer


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados