¿Qué hará de su vida Obama una vez que ya no sea presidente?

¿Qué hará de su vida Obama una vez que ya no sea presidente?
Netlog

Sabemos que al final de su administración, los presidentes de nuestro país gozan de una envidiable jubilación que la mayoría de los mexicanos no es capaz de imaginar.

Por su excelente trabajo a la cabeza de la nación, ciudadanos como Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, por contar a los más recientes, viven de una pensión vitalicia que les permite llevar una vida holgada en algún tranqulo rincón del país, al margen de todos sus problemas.

Relacionado: 10 frases que definieron la presidencia de Barack Obama

Por otro lado, a los presidentes de Estados Unidos también les espera una jubilación de ensueño como recompensa por llevar sobre sus hombros el inconmesurable peso de dirigir la nación más poderosa del mundo.

En el caso de Barack Obama y su familia, el gobierno de su país les tiene garantizada una enorme casa de nueve habitaciones y ocho baños en uno de los barrios más privilegiados de Washington, D.C., a unas 20 cuadras de su residencia actual, la Casa Blanca.

Sus vecinos serán embajadores de todo el mundo y políticos relevantes de Estados Unidos.

Durante sus caminatas matinales, Obama podría encontrarse con una vecina incómoda, Ivanka Trump, la hija de su sucesor en la Casa Blanca, quien compró una casa en el mismo barrio en diciembre pasado.

House

La nueva casa de los Obama está valuada en 7 millones de dólares y se encuentra en el barrio Kalorama, justo donde otros expresidentes como Franklin D. Roosevelt o Woodrow Wilson pasaron sus últimos días.

Ya con menos responsabilidades de las que cargó desde 2009, Obama se dedicará a impulsar las carreras educativas de los jóvenes y reactivar los negocios de los barrios más empobrecidos de su país.

Quizá tenga tiempo de hacer lo que otros expresidentes han hecho: escribir sus memorias y dar conferencias.

Obama ha dicho que le gustaría ser dueño o socio de algún equipo de la NBA, y que quizá los Toros de su natal Chicago sean buenos candidatos para ganarse su atención una vez que abandone la Oficina Oval.

ObamaBas

De cualquier manera, Obama podría simplemente relajarse y no hacer nada. Después de todo, trabajó sin descanso durante ocho años.

Por su labor como mandatario, a Barack le toca una pensión vitalicia de 200 mil dólares anuales, además de un muy completo seguro de salud y protección del mismísimo servicio secreto.

giphy (84)

También te interesará: Spotify le ofrece trabajo a Obama como presidente…de playlists

 

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados