Gasolina Premium no es mejor que la estándar: expertos

Gasolina Premium no es mejor que la estándar: expertos

Pruebas de rendimiento realizadas a la gasolina prémium en Estados Unidos acaban de romper el mito de la supremacía de este carburante sobre otros de menor precio.

Por décadas, millones de conductores de todo el mundo pensaron la gasolina prémium que ponían en sus autos era más eficiente y noble con sus motores, pero, según el estudio realizado por la Asociación Americana del Automóvil (AAA), eso es mentira.

Relacionado: Dueña de Oxxo va con todo por el negocio de farmacias y gasolina

Para esta organización, los supuestos beneficios de este tipo de combustible no son aprovechados en más del 70% de los automóviles que circulan en Estados Unidos.

De hecho, dice el reporte, la gasolina más cara sólo tiene mayor octanaje (o mayor capacidad de combustión a presiones más altas) que la de precio más bajo, lo que la vuelve recomendable únicamente en autos de lujo o de alto rendimiento.

Por eso, ponerle gasolina prémium a un auto nuevo no significa mayor aprovechamiento de su potencia carburante, sino un desperdicio, detalla Reuters.

La gasolina Premium que vemos en las gasolineras sólo es recomendable en vehículos cuya potencia requiere una explosión de carburantes mucho más agresiva y repentina que la que sucede en motores de autos familiares.

En otras palabras, sólo vale la pena pagar por combustible prémium si tienes un auto deportivo de gama alta.

Sin embargo, recordamos que este estudio fue realizado con gasolinas en Estados Unidos, y esto no refleja el desempeño de los hidrocarburos disponibles en otros países.

También podría interesarte: En tu Afore, tus datos están protegidos


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados