Fundador de Virgin comparte una poderosa lección de vida para 2017

Fundador de Virgin comparte una poderosa lección de vida para 2017
Netlog

Richard Branson, fundador de la empresa multinacional Virgin, abrió el año compartiendo la filosofía detrás de su mantra ‘Al diablo, vamos a hacerlo’.

En una entrada de su blog personal, el exitoso multimillonario revela que parte de lo que lo ha motivado a cumplir todas sus metas, es una mentalidad libre de miedo a fracasar.

Relacionado: Cinco líderes exitosos revelan los libros que más los influenciaron

Branson, quien creó su empresa casi de la nada, dice que sus fracasos lo han ayudado a desarrollarse como mejor persona y empresario, pues las lecciones que aprende de cada uno de ellos lo ayudan crecer.

El empresario reconoce que a veces necesita reforzar esta filosofía leyendo las historias de algunos emprendedores como Robert Rauschenberg, pintor que alguna vez dijo ‘Meter la pata es una virtud, pero estar en lo correcto nunca es el objetivo’.

El británico de 66 años confiesa que muchas personas encuentran su pasión y le dan un giro a su vida en los lugares más inesperados y durante los momentos en los que se encuentran más vulnerables.

En su texto, Branson vuelve a citar al pintor: ‘Tener la razón puede detener el flujo de una excelente idea’.

Estoy feliz de que me digan que estoy equivocado. La clave está en escuchar. Si crees que siempre tendrás la razón, nunca escucharás, aprenderás o mejorarás.

Branson cierra su reflexión invitando a sus lectores a arrancar 2017 arruinando las cosas, intentando, experimentando y, principalmente, aprendiendo algo nuevo de esos errores.

También te interesará: 5 tips de emprendimiento y liderazgo de Richard Branson


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados