El no tan exorbitante sueldo de los astronautas en la NASA

El no tan exorbitante sueldo de los astronautas en la NASA

Alguna vez te has preguntado. ¿Cuánto ganan los astronautas?

Trabajar para una de las agencias más importantes en la industria aeroespacial no es una tarea fácil. Cada año lo intentan miles de personas, en 2017 de los 18 300 candidatos seleccionaron tan sólo seleccionaron a 12.

Dado lo difícil que es entrar, los peligros a los que se enfrenta y la preparación que requieren, lo lógico sería pensar que el salario que reciben estos astronautas es estratosférico, pero la verdad es que no es así.

Los salarios están determinados por el tabulador del gobierno de Estados Unidos llamado General Schedule (GS); los astronautas están entre los GS-12 y GS-13; el más alto es el GS-15 que está dirigido a los altos mandos administrativos.

Dentro de esos tabuladores, la NASA divide en 10 grados los salarios; varían según factores como rendimiento y antigüedad del empleado.

Quizá te interese Mexicanos participan en simulación de viaje a Marte

El nivel más bajo sería el grado GS-12 y escala uno, el cual gana 63, 000 dólares al año (1 millón, 144 mil pesos mexicanos) Algo así como 95,000 pesos mensuales.

El nivel máximo. Nivel G-13, grado 10 recibe 82,680 dólares al año. Es decir, 1 millón, 488 mil, 240 pesos mexicanos (124 mil pesos mensuales aproximadamente)

Con información de Business Insider.

 

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados