Munapp, la app creada por universitarios para conocer más del Munal

Munapp, la app creada por universitarios para conocer más del Munal

Si visitas la exposición Escultura mexicana. Siglos XIX Y XX, en el Museo Nacional de Arte (Munal), podrás experiemntarla de una forma diferente mediante una aplicación creada por estudiantes del Instituto Polítecnico Nacional.

“MUNAPP es un sistema turístico de la Ciudad de México enfocado a exposiciones y exhibiciones para celulares con realidad aumentada y está disponible en Playstore para sistema Android en español e inglés”, explicaron los universitarios detrás de la plataforma, María Concepción Sánchez y Mario Alberto Aguilar.

¿Cómo funciona la app? A través de marcadores QR que puedes escanear para saber más sobre, por ejemplo, la historia de Tlahuicole, un fuerte guerrero tlaxcalteca que portaba una inmensa macana que sólo él era capaz de cargar.

La inforación se muestra mediante elementos multimedia como audios, imágenes de Realidad Aumentada y cuadros de texto informativos.

MUNAPP también te recomienda otros museos interesantes y más información sobre el Munal.

Los creadores de la app esperan que su desarrollo sea la base para que otros alumnos desarrollen aplicaciones similares para otras salas del Munal y otros recintos.

Quizá te interese: Estudiantes mexicanos crean dispositivo que ‘hará ver’ a personas con debilidad visual




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados