Este es el país que tiene la gasolina más cara de toda América Latina

Este es el país que tiene la gasolina más cara de toda América Latina
Netlog

Mientras que México se ubica en el octavo lugar de América Latina con el precio más alto en gasolina, Uruguay se posiciona como el país que posee el litro de gasolina más caro de la región, con un valor cercano a los 1.56 dólares.

De acuerdo con una investigación del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Uruguay posee el litro de gasolina más caro de América Latina con un valor cercano a los 1.56 dólares, después se ubica Brasil, con un precio de 1.16 dólares el litro.

Luego le sigue Chile (1.13 dólares el litro); Argentina (1.07 dólares); Paraguay (0.99); Perú (0.98); Canadá (0.95); México (0.82); El Salvador (0.81); Panamá (0.72); Puerto Rico (0.71); Colombia (0.71); Estados Unidos (0.67); Bolivia (0.52); Ecuador (0.38), y Venezuela (0.01).

Por otra parte, el país con la gasolina más barata del planeta es Venezuela, con un costo por litro de 0.01 dólares por litro, mientras que Hong Kong es el lugar con la gasolina más costosa del mundo, con 1.91 dólares por litro, seguido de Noruega con 1.76 dólares e Islandia con 1.7 dólares por litro.

En el caso de México en particular, a pesar del gasolinazo ocurrido a inicios de año, los precios de la gasolina están entre los más bajos del mundo. El país ocupa el lugar 40 de 169 países con la gasolina más barata del mundo, de acuerdo con información del sitio web especializado GlobalPetrolPrices.com.

Así esta el precio de la gasolina en México comparado con el de otros países:

grafica1

(Con información de Notimex, The Huffingtonpost y El País)

También podría interesarte: Peña culpa a Calderón por gasolinazo y él se va contra Trump


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados