Este mexicano diseñó el logo de la icónica banda de punk The Ramones

Este mexicano diseñó el logo de la icónica banda de punk The Ramones
Netlog

Arturo Vega fue el encargado de diseñar lo que actualmente es uno de los logos de bandas más representativos de todos los tiempos.  Han pasado más de 30 años desde que se dio a conocer oficialmente en la contratapa del segundo álbum de Ramones, Leave Home.

Nacido en Chihuahua, Arturo se mudó a la edad de diez años con su familia a la Ciudad de México y en 1969 viajó a Nueva York para estudiar cine, sin embargo, se dedicó al arte. Lo que lo llevó a convertirse en el director artístico de los Ramones y estar en 2,261 de los 2,263 conciertos que dio la banda a lo largo de su carrera.

Relacionado: Un mexicano es la mente maestra detrás de los increíbles autos Tesla

Sin imaginarlo, diseñar el legendario logo de la banda lo haría pasar a la historia no sólo de la música, sino también de la moda, ya que quizá sea el diseño más reproducido de cualquier banda en el mundo y el más identificable.

A finales de 1973, Arturo conoce a Dee Dee, bajista de la banda, quien se presenta y dice que iba a visitar a una chica del piso de arriba, sin embargo, se detuvo porque le llamó la atención que Arturo escuchara la misma música que a él le gustaba… Así comenzó su amistad y el interés por el trabajo de Arturo como artista.

Arturo (en el medio) junto a Joey (Izquierda) y Dee Dee.

En 1974, durante un concierto de año nuevo en el club CBGB en el que The Ramones se presentaría, a Arturo se le ocurrió pintar en un telón blanco la palabra Ramones, ese fue su primer intento de darle al grupo una identidad.

Dos años después, en 1976, en un concierto en Londres, fue cuando se vio por primera vez el logo tal y como es actualmente. Para realizarlo, Arturo se inspiró en los montones de águilas y banderas que vio durante un viaje a Washington, por lo que adoptó el logo del Departamento de Estado.

El que pulió y le reemplazó las flechas por un bate de béisbol, flechas por encina de la cabeza del águila y los nombres de Johnny, Joey, Dee Dee y Tommy estampados en blanco sobre negro y que terminó siendo el logo oficial de la banda.

Después de The Ramones, Arturo trabajó con bandas como The Misfits. Continuo su trabajo como artista, y ha tenido exposiciones en ciudades de Holanda, España y México.

Lamentablemente, este icónico mexicano, falleció en 2013 a la edad de 65 años, sin embargo, deja un legado mundial tanto en la música como en la moda y la cultura.

gpa

Te podrá interesar: 7 tiendas favoritas de los mexicanos para comprar en línea


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados