Este diseño ganó como EL emoji de la CDMX

Vía Twitter (@LabCDMX)
Vía Twitter (@LabCDMX)
Netlog

Si sólo pudieras usar emojis para representar a la Ciudad de México, ¿cuáles elegirías? A partir de hoy, la capital del país tiene una serie de diseños específicamente creados para ella por sus habitantes.

Como parte del concurso Emoji CDMX, organizado por el Laboratorio para la Ciudad, los diseñadores capitalinos se inspiraron los paisajes, monumentos, sitios históricos, fauna y tradiciones de esta urbe para crear emojis distintivos. Estos son los diseños ganadores:


Los ganadores durante el evento de premiación

El primer lugar fue para Itzel Oropeza Castillo que hizo del ajolote, una especie endémica del Valle de Mexico, el protagonista de su paquete de emojis.


(imagen vía Twitter @LabCDMX)

En segundo lugar quedaron Eduardo Camacho Ortega y Pedro Rodrigo Grajeda, quienes retomaron a íconos como Cantinflas y la Catrina de Posada.


(imagen vía Twitter @LabCDMX)

El tercer lugar fue para Ivonne Andrea Torres y Martín Robert Cook que optaron por representar a los habitantes de la capital y sus actividades.


(imagen vía Twitter @LabCDMX)

Otras propuestas incluyeron medios de transporte como el Metro, Metrobús y microbús, el Monumento a la Revolución, Bellas Artes, personajes como El Santo y Frida Kahlo y antojitos como el elote con mayonesa y tacos al pastor. Los emojis de la CDMX podrán descargarse a partir de septiembre.


(imagen vía Twitter @mareoflores)

ailg

Quizá te interese: ¿Usar bacterias fecales para guardar, ¿el GIF de un caballo?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados