Estas son las ciudades más contaminadas del mundo

Estas son las ciudades más contaminadas del mundo

Miles de personas que habitan las grandes ciudades de todo el mundo, viven a diario expuestas a la contaminación. Pero algunas sobrepasan los límites, ¿conoces cuáles son?

Los habitantes de la Ciudad de México hemos sido testigos de los crecientes niveles de contaminación que han afectado por cuatro días consecutivos a los capitalinos, hecho que no había ocurrido en los últimos 17 años.

Las ciudades con el aire más contaminado pertenecen a países cuya economía está en vías de desarrollo o subdesarrollada. Según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas son las ciudades cuyo aire contiene más partículas ultrafinas suspendidas en el aire, es decir, las más contaminadas.

Estas son las 10 ciudades más contaminadas del mundo con la cantidad de partículas contaminantes detectadas (microgramo por metro cúbico):

1. Zabol, Irán 217
2. Gwalior, India 176
3. Allahabad, India 170
4. Riyadh, Arabia Saudí 156
5. Al Jubail, Arabia Saudí 152
6. Patna, India 149
7. Raipur, India 144
8. Bamenda, Camerún 132
9. Xingtai, China 128
10. Baoding, China 126

En este ranking el país que más aparece es India, que cuenta con siete de las de las quince ciudades más contaminadas del mundo. Sin embargo no aparece ninguna ciudad del continente americano. Ello debido al esfuerzo que han realizado estos países por reducir la contaminación.

¿Te parece que los esfuerzos que se hacen en México son suficientes?

 (Vía WEF)

Quizá te interese: Este edificio ayudará a reducir la contaminación en China


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados