En Estado de México emprendedores ofrecen cargar a la gente por 5 pesos

En Estado de México emprendedores ofrecen cargar a la gente por 5 pesos

Por meses te hemos hablado de emprendedores que crean nuevas aplicaciones, herramientas, equipos e innovaciones técnicas, pero nunca te habíamos platicado de los emprendedores ‘de a pie’.

Donde unos vieron una lamentable inundación urbana, otros encontraron una oportunidad y eso se llama ‘emprendimiento’.

Relacionado: Acabo de cancelar HBO Go y fue lo mejor que he hecho en meses

El pasado fin de semana, las lluvias, en combinación con el pésimo alcantarillado de la zona oriente del Estado de México, provocaron severas inundaciones a la altura del metro Ciudad Azteca.

Así, el cruce entre dos importantes plazas comerciales: Plaza Aragón y el Mexipuerto, se volvió una especie de río que nadie que no quisiera mojarse hasta los tobillos, se atrevió a pasar.

Sin embargo, un par de emprendedores decidieron resolver el problema cobrando cinco pesos por cargar a la gente para que cruzara sin mojarse.

Su historia se viralizó en seguida por la tremenda iniciativa que mostraron en ese momento de necesidad, pero también porque, por más obras que anuncie el gobernador del estado, Eruviel Ávila, estas nunca acaban de cuajar.

Quizá el trabajo de cruza-charcos profesional sea solo algo temporal, pero su repentina creación demuestra que cuando hay talento e iniciativa, todo se puede.

Emprender también es encontrar oportunidades donde nadie más las ve y si algo hay que reconocerles a estos mexiquenses, es su buen olfato para hacer buenos negocios.

gtb

También te interesará: Facebook TV está a nada de volverse una realidad


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados