En 2018, avenida Reforma será invadida por autobuses de doble piso

En 2018, avenida Reforma será invadida por autobuses de doble piso
Netlog

Pronto los capitalinos podrán ir al trabajo al más puro estilo de Londres.

De acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios, ya arrancaron las obras preliminares en los primeros cien metros a partir del cruce con el Eje 2 Norte.

Relacionado: #PrayForMexico ¿Cómo llegamos hasta aquí y qué nos espera?

El plan previsto para finalizar en 2018, busca transportar a decenas de miles de capitalinos de Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos en lo que ya se denominó de manera oficial como Línea 7.

Los autobuses serán fabricados por Alexander Dennis, firma escocesa responsable de manufacturar los vehículos de transporte público de gran parte de Gran Bretaña.

El recorrido estará dividido en 32 estaciones y la gente que quiera viajar a Santa Fe lo hará usando una extensión del viaje.

En ese trayecto se planea colocar 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico por el que viajarán 90 autobuses de doble piso similares a los que circulan las calles de Londres.

A partir de Fuente de Petróleos, la línea continuará hasta Santa Fe, pero mediante una extensión con un servicio complementario.

Debido al gran peso de los vehículos y sus pasajeros que pasarán a diario por dicha ruta, se trabaja de cerca con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para reforzar el drenaje que pasa por debajo de la avenida Reforma.

Los vistosos autobuses de doble piso podrán permitir que un número mayor de pasajeros viaje a través de los 15 kilómetros del tramo de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

 

También te interesará: Ciudad de México es el mercado más importante para Uber en el mundo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados