La empresa mexicana que le enseña al mundo cómo hacer ciencia

La empresa mexicana que le enseña al mundo cómo hacer ciencia

Egresados del IPN crearon una empresa que une la biología, robótica y electrónica para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

La empresa creada por estos mexicanos desarrolla sistemas biónicos, los cuales significan el vínculo de la biología con la robótica y la electrónica y esto se traduce en sustituir órganos de los seres vivos por componentes electrónicos, mejor conocido como biónica.

Relacionado: La tecnología de estos mexicanos supera a la de EU

La empresa Print 4 Help ofrece un amplio espectro de la biónica que va desde ambientes gráficos para la rehabilitación, hasta el desarrollo de sensores para controlar prótesis de manera intuitiva.

Como parte de sus innovaciones está el desarrollo de sistemas biónicos que mejoran las capacidades motrices de las personas, los cuales pueden ser utilizados en procesos de rehabilitación o como tratamiento en adultos y niños con alguna discapacidad de nacimiento.

El objetivo de estos sistemas es hacerlos más accesibles para que los mexicanos puedan adquirir productos como prótesis y diseñarlas a su medida a un módico precio.

Actualmente sus fundadores Edgar Villarreal y Gabriel Cubas ya ha ayudado a más de 100 personas y han sacado su empresa adelante con recursos propios brindando servicios biónicos para poder fondear su propia tecnología.

Estos orgullosos egresados de la carrera de Ingeniería Biónica desarrollan prótesis a través de la impresión 3d, plataformas biológicas y plataformas de control para videojuegos para gente con alguna discapacidad que les impida jugar los videojuegos convencionales.

La siguiente etapa para esta empresa mexicana es el desarrollo de plataformas de control cerebral, lo cual le daría la posibilidad a las personas parapléjicas, por ejemplo, de controlar las prótesis a través de sus pensamientos.

Estos emprendedores mexicanos coinciden en que es indispensable hacer énfasis en la educación para lograr convertir a México en un país de desarrollo de tecnología, en el que los alumnos planteen soluciones a través de la tecnología.

Te podrá interesar: 5 estadios de la NFL con la tecnología más avanzada


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados