Ella es la mexicana que creó Virgencita Plis y ahora la lleva a todo el mundo

Ella es la mexicana que creó Virgencita Plis y ahora la lleva a todo el mundo

Caricaturizar una imagen religiosa la llevó al éxito empresarial que llega a EU, Europa y Latinoamérica.

La caricaturización de la imagen de la Virgen de Guadalupe la llevó a ser una importante empresaria. Virgencita Plis se convirtió en la decoración de miles de mochilas, libretas o relojes que actualmente llegan a todo el mundo… Hasta a los billetes de la Lotería Nacional.

Con el éxito de esta ilustración vino la creación de su empresa Distroller. Los primeros productos que vendió fueron bolos para bautizos, primeras comuniones y confirmaciones en la tradición católica y cristiana.

Relacionado: Mexicanos desarrollan parquímetro inteligente que pondrá en su lugar a muchos

El sello característico de Amparo Serrano es combinar el folclor mexicano con el humor y usar palabras en spanglish como teikirisi, guanabís y, el famoso, plis. Ella se autodefine como ‘una diseñadora 102% mexicana’.

En 2008, los productos de la marca mexicana, Distroller comenzaron a venderse en Walmart y en 2009 en El Palacio de Hierro. En 2014 firmó una alianza con Cartoon Network  para trasmitir caricaturas inspiradas en sus creaciones.

Tiene más de 30 tiendas en México, llamadas Butik o Distroller Güorld. Se ha expandido a EU, India, Venezuela, Ecuador y Europa. Cuenta con líneas de productos como Neonatos, Mexican Pagüer, Chamoy y amiguis.

Un dato curioso de la empresaria es que estuvo en el grupo musical Flans, pero salió antes de grabar el disco, cuenta la diseñadora de 51 años que ha sido considerada una de las mujeres más poderosas de México.

Quizá te interese: Los teléfonos que cada vez más mexicanos compran




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados