El mexicano que comenzó lavando platos y ahora es uno de los mejores chefs de EU

El mexicano que comenzó lavando platos y ahora es uno de los mejores chefs de EU

Él puso en alto la cocina mexicana en el extranjero …

Hugo Ortega nació en la Ciudad de México y creció en Oaxaca. Durante su niñez fue lustrador de calzado en mercados y plazas, vendedor de chicles y pastor de chivos. En 1984, sin saber inglés, emigró a EU en busca del sueño americano.

Relacionado: Mexicanos crean superbatería flexible capaz de cargar en 30 segundos

En Houston su primer trabajo fue de lavaplatos y limpiando pisos. Actualmente lidera cinco restaurantes en EU. Fue bajo el cuidado de su abuela que descubrió su pasión por la cocina tradicional. Su ingrediente favorito es el chocolate por estar ligado a su niñez.

El restaurante más conocido del chef Hugo Ortega es Hugo’s que se distingue por sus platillos tradicionales que siguen las recetas de su abuela y que abrió en 2001 pese a los malos pronósticos de los expertos en comida y restaurantes en Houston.

‘No nos daban mucha chance…los periodistas decían que era cuestión de tiempo para que Hugo’s acabara vendiendo comida tex-mex… y afortunadamente, ahí seguimos porque nunca claudicamos’ dice el chef Hugo Ortega

Sus más de 25 años de carrera lo hicieron acreedor al premio James Beard Award Region Southwest 2017 que se otorga al mejor chef de cada zona de EU con base a su creatividad. También ha publicado los libros Street Food of México (Comida callejera de México) y Backstreet Kitchen (Cocina de Backstreet).

Quizá te interese: El hijo de campesinos mexicanos que llegó a ser astronauta en la NASA

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados