Día Pokémon será mañana, y así lo podrás celebrar

Día Pokémon será mañana, y así lo podrás celebrar

Tras el brutal éxito que ha tenido Pokémon Go desde antes de su lanzamiento oficial en México, la Secretaría de Cultura ha decidido organizar el Día Pokémon.

Sí, ahora ir atrapando pokémon por la calle es un menester que le compete al organismo gubernamental, mismo que busca promover una caminata matinal por la Ciudad de México para que los jóvenes ‘los capturen a todos’ en el trayecto.

Relacionado: Pokémon tendrá una película con actores reales

El evento es realizado en conjunto con el Centro de Cultura Digital y PokéMex, organización dedicada a todo lo relacionado con el fenómeno mundial que nació en Japón a finales de los noventa.

La cita es este domingo 21 de agosto a las 08:30 horas en el Centro de Cultura Digital, justo debajo de la Estela de Luz, ante las puertas del Bosque de Chapultepec.

De ahí, todos los aspirantes a Maestro Pokémon caminarán hacia por una ruta designada de poképaradas dentro del pulmón principal de la ciudad para ver si atrapan alguna criatura legendaria en el camino.

Posteriormente se realizará una transmisión en vivo del Campeonato Mundial Pokémon en el que participarán 29 mexicanos.

Luego habrá un concierto al aire libre de música Chiptune hecha con sintetizadores que emulan consolas de 8 y 16 bits, interpretada por el colectivo Chipotle.

pokemex

Ahora lo sabes, este domingo tienes una cita con cientos de Maestros Pokémon capitalinos.

También podría interesarte: La batería de tu celular durará el doble en 2017


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados