Un día como hoy de 2007 se inventó el hashtag de Twitter

Un día como hoy de 2007 se inventó el hashtag de Twitter

Un caluroso día de agosto, Chris Messina, uno de los primeros usuarios de Twitter, creó el hashtag sin querer.

En aquellos días la red social tenía menos de un año de existencia, pero poco a poco se hacía de una cada vez más sólida base de usuarios diarios.

Relacionado: Apple quiere que le hagas la chamba, pero de a gratis

El 23 de agosto de 2007 Messina propuso usar el símbolo de ‘gato’ (#) para abrir una conversación y así nació en hashtag.

En su tuit, el emprendedor pedía usar #barcamp para que todas las personas que hablaran al respecto pudieran leer todos los tuits agrupados en una sola conversación.

El hashtag no solo se volvió una herramienta útil para agrupar mensajes de 140 caracteres o menos, sino que también evolucionó la forma en la que individuos y empresas se comunican en todo el mundo.

Según datos de Twitter, cada día se usan 125 millones de hashtags, lo que revela la importancia de esta herramienta a nivel mundial.

En su década de existencia, el uso del hashtag ha crecido de 9 mil repeticiones a 300 millones.

Los hashtags más populares han sido muchos, pero uno de los más usados es el clásico #ThrowbackThursday que convoca a la gente a recordar algo del pasado cada jueves de la semana.

Hoy los hashtags son usados para casi todo, desde eventos de talla internacional hasta pequeños acontecimientos locales. El # ha pasado de ser una simple sugerencia para agrupar tuits a herramientas que han servido para derrumbar gobiernos.

En conmemoración a su décimo aniversario, Twitter creó (¿qué otra cosa?) el hashtag #Hashtag10, así que si quieres unirte a la celebración, úsalo.

gtb

También te interesará: Así es como el CEO de Uber recomendó tener sexo a sus empleados en una fiesta


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados