El día en que Los Simpsons se fueron al diablo, según este experto

El día en que Los Simpsons se fueron al diablo, según este experto

Fue 28 de septiembre de 1997 cuando los expertos dicen que Los Simpsons, la serie animada más longeva de la historia, comenzó a ‘irse al diablo’.

Era el segundo episodio de la novena temporada y el número 180 de la saga en salir al aire desde su debut en 1989.

Relacionado: Mexicanos usan cartuchos de ‘Family’ para traficar con arañas exóticas

Titulado en español Vida Prestada (The Principal and the Pauper, en inglés), el título fue considerado una traición absoluta a los fans de la serie, quienes habían invertido nueve años de su vida en seguir y amar a los habitantes de Springfield.

En aquel episodio se descubre que el estricto director Skinner, uno de los personajes más queridos de la serie, era en realidad un tal Armando Barreda y que su identidad como Seamour Skinner le pertenecía a alguien más.

Matt Groening, creador de la serie, reveló que Vida Prestada es su episodio ‘menos favorito’

Seguro recuerdas ese episodio. En él se exploró un poco más de la historia de Skinner antes, durante y después la Guerra de Vietnam, justo en el momento en el que el verdadero Skinnner ‘murió’ en combate y Armando asumió su identidad.

Vapuleado por la crítica y el público por igual, el episodio fue considerado como el que marcó el final de la ‘era dorada de The Simpsons’ que, según los especialistas, abarcó de la tercera a la octava temporada.

Armando se deshace de su vida como director y huye de Springfield

Incluso Harry Shearer, el actor que presta la voz a Skinner, reveló alguna vez que se molestó al leer el guión de Vida Prestada por primera ocasión.

Esto está mal. Tomamos algo que una audiencia ha construido por ocho o nueve años y lo tiramos a la basura sin ninguna buena razón. Es tan arbitrario y gratuito, que es irrespetuoso con la audiencia.

Y es que a lo largo de casi una década, habíamos visto a Skinner llevar su tormentosa relación con su madre (que luego de ese episodio se descubrió que en realidad era la de alguien más), enamorarse de la Profesora Krabappel y desarrollar una relación de verdadera amistad con su archienemigo Bart Simpson.

En su juventud, Skinner era rebelde e imprudente, pero eso cambió tras la guerra

Pero cuando llegó ese episodio todo cambió. Nada de lo que se le había dicho a la audiencia fue verdad y los escritores de la serie comenzaron a contar historias de forma imprudente, sin respetar el canon de los habitantes de Springfield.

Olvídate de que la serie comenzó a ser mala a partir del episodio 300 (ya van más de 600) o de que el cambio de voces en español latino afectó su desempeño. El momento en el que Los Simpsons murieron fue cuando Vida Prestada salió al aire.

Esa mujer nunca fue madre de Skinner

Entertain the Elk es un excelente canal de YouTube que explora un poco más las consecuencias de este episodio y puedes checar su ensayo sobre la muerte de Los Simpsons aquí o visitar su canal oficial dando clic en este enlace.

 

gtb

También te interesará: Esta es la razón por la que el aguacate está tan caro


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados