¿Cuáles son los países donde comprar un iPhone es más barato (y más caro)?

¿Cuáles son los países donde comprar un iPhone es más barato (y más caro)?

Por increíble que parezca, comprar un iPhone en Angola es mucho más barato que adquirirlo en Venezuela, y todo por culpa de la hiperinflación que su moneda, el Bolívar, ha sufrido.

Un estudio divulgado por Linio reveló la lista de países en los que el precio del iPhone, un dispositivo disponible en virtualmente todo el mundo, es más bajo y alto.

Relacionado: Mira cómo ha evolucionado el iPhone desde 2007 hasta hoy

El análisis revisó el costo del teléfono de Apple en 72 países de todo el mundo para determinar los diversos aspectos económicos y sociales que alteran el costo de un gadget de lujo como el iPhone.

Puedes analizar la lista completa de este estudio dando clic a este enlace.

Mientras que en Angola un iPhone cuesta $8,217.05 pesos, en Venezuela tiene un precio superior a los 2 millones de pesos.

giphy (83)

En contraste, en nuestro país un teléfono de Apple tiene un costo aproximado a 12 mil 680 pesos, mientras que en Japón, nación donde sus ciudadanos gozan de un salario casi 30 veces mayor al de los mexicanos, se vende a $8,454 pesos.

A la nación asiática le siguen China, Finlandia y Emiratos Árabes como países en los que comprar un iPhone es más conveniente para el bolsillo, mientras que Singapur, República Dominicana y Argentina son las naciones que más caro lo venden.

Afortunadamente, México no figura en la lista de los 15 países donde comprar un iPhone es económicamente más difícil, pero tampoco aparece entre las 20 naciones en las que es más barato.

La próxima vez que vayas a comprar un gadget de Apple, podrías considerar hacerlo en Angola o Japón para ahorrar algunos cuantos dólares, ¿no?

También te gustará: Delincuentes roban iPhone y transmiten en vivo su rostro por error


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados