Crisis en SoundCloud: podría no llegar a fin de año

Crisis en SoundCloud: podría no llegar a fin de año

Todo lo bueno en algún momento termina y la época de SoundCloud está por finalizar, y es que la competencia en servicio de audio en streaming crece a pasos agigantados, dejando a los menos competentes fuera del mercado.

Surgió en 2007 y fue una de las empresas que abrió la puerta para que músicos independientes se dieran a conocer. Con el paso de los años este servicio permitió a sus usuarios subir sus propias canciones originales.

Relacionado: Hay 140 millones de personas que escuchan su música en Spotify

Pero tras una considerable pérdida de usuarios, anunciantes y capital, ha tenido que prescindir de 200 empleados y cerrar sus oficinas de San Francisco y Londres, dejando en funcionamiento únicamente las de Nueva York y Berlín.

Despidiendo a la mitad de su plantilla y cerrando dos de sus cuatro empresas, es como encontraron la manera de asegurar su existencia y la independencia financiera de la compañía a largo plazo, explicó Alex Ljung, CEO de SoundCloud.

Tal es la crisis por la que atraviesa SoundCloud, que ni siquiera haber vendido el 11% de la empresa a Twitter , en septiembre del año pasado, le da la rentabilidad que necesita para salvarse de su catastrófico final.

Lo que es un hecho es que SoundCloud se las está viendo negras para continuar operando y lo dice su propio CEO: a pesar de duplicar ingresos en los últimos 12 meses, es necesario recortar costos para sobrevivir.

Alex Ljung, CEO de SoundCloud

SoundCloud cuenta con más de 170 millones de oyentes al mes, pero las suscripciones no han aumentado como Ljung quisiera. A pesar de bajar el precio de SoundCloud Go a la mitad ($4,99 dólares al mes), no ha podido capitalizar lo suficiente para no desaparecer.

Ni modo, una prometedora red social más que desaparece en el implacable mundo de Silicon Valley.

gpa

Te podrá interesar: Científicos dicen que oír música en el trabajo reduce tu productividad



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados