El estado que crece por encima de la economía nacional

El estado que crece por encima de la economía nacional

En los últimos años, los estados del Bajío se han distinguido por tener un mayor crecimiento económico. En el caso de San Luis Potosí, esto se refleja en la captación de 4 mil 600 millones de dólares en inversiones.

Entre 2015 y 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, ha concertado inversiones por 4 mil 317 millones de dólares, mientras que las Secretarías de Desarrollo Agrario y Recursos Hidráulicos y Turismo han concertado inversiones por 284 millones de dólares en los últimos dos años.

La entidad encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras, es considerada como una de las de mayor dinamismo económico en el país y líder en la captación de nuevas inversiones en la región del bajío.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el tercer trimestre de 2017, la economía potosina creció 3.9% por encima de la economía nacional, que se ubicó en 1.3% durante el mismo periodo.

Juan Manuel Carreras explicó que en dos años de la actual administración se llegó a 55 mil empleos y se ubicó al estado en el sexto lugar a nivel nacional con mayor incremento anual en actividad industrial, de acuerdo con datos del INEGI a septiembre de 2017.

Quizá te interese: En 2030, estas serán las economías más poderosas de todo el mundo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados