Buscan prohibir a los valet parkings en comercios donde se sirva alcohol

Buscan prohibir a los valet parkings en comercios donde se sirva alcohol
Netlog

Con el fin de minimizar el número de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, propuso prohibir el servicio de valet parking en establecimientos donde se venda alcohol.

Al año hay cerca de 4 mil muertes provocadas por conductores en estado de ebriedad y la idea es reducir la cantidad de incidencias al evitar que los del valet le den las llaves a los choferes que ya están pasados de copas.

Relacionado: Uber podría prohibirte usar su app si haces esto

Margarita Martínez Fisher, del PAN, aseguró que la iniciativa se trabaja en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de un encuentro con representantes de BidPolanco, Bienestar, Imagen y Desarrollo; Convivencia sin violencia y la Secretaría de Movilidad, Martínez dijo que la combinación de alcohol y autos es como un ‘arma mortal’ no solo para los conductores, sino también para la ciudadanía en general.

Manejar borracho es quebrantar la ley

Por su parte, José Antonio Casas Alatriste, de BidPolanco, Bienestar, Imagen y Desarrollo, dijo que programas como el alcoholímetro han logrado reducir un 40% los accidentes automovilísticos, pero que una medida como la que propone la panista también podría ayudar a minimizarlos aún más.

Así, quienes vayan a un comercio donde se venda alcohol, se verán obligados a tomar un taxi o un Uber para regresar a casa, una medida mucho más segura para quienes deciden tomar hasta alcanzar un estado de ebriedad.

A muchos se le hace fácil conducir ebrios

Durante la reunión también se planteó sancionar como pena corporal cualquier riña callejera, y que la multa sea aún peor si los involucrados consumieron alcohol.

¿Qué te parece esta medida?

gtb

También te interesará: Este país prometió prohibir venta de autos de gasolina y diésel para 2040


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados