Así será el primer estadio del mundo inspirado en los juguetes LEGO

Así será el primer estadio del mundo inspirado en los juguetes LEGO

El país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, Qatar, quiere hacer historia con la construcción del primer estadio en el mundo totalmente desmontable.

La empresa española, Fenwick Iribarren Architects diseña para Qatar el primer estadio portátil y desmontable hecho de contenedores de barco. El Ras Abu Aboud es el séptimo diseño de los recintos para el Mundial de 2022, tendrá capacidad para 40 mil personas y se espera esté montado a mediados de 2020.

Los líderes de la empresa que lo construirá Mark Fenwick y Javier Iribarren, explican que este proyecto, nació hace año y medio debido al abandono y desuso que azota a los estadios después de los grandes eventos, como en el caso de Sudáfrica y Brasil.

Optaron por los contenedores de barcos por ser fáciles de transportar y sería por mar que lo lograrían, transportando 880 contenedores en barco hasta el puerto de Doha, capital de Qatar, para formar una estructura con ellos, sin hormigón, mucho más ligera, barata y sostenible.

Lo cual sería similar a ensamblar bloques Lego, de donde justamente surgió la idea para este estadio. ‘La idea es hacer un pack and play (enchufar y jugar): colocarlo todo y que los responsables de instalaciones, que son ingleses, lo enciendan. Y a jugar’, explica Mark.

Con esta nueva forma de construcción todo desaparecerá al terminar el torneo y podrá levantarse en otro lugar o convertirse en varios recintos de menor tamaño, cual construcciones de Lego.

Tardaría alrededor de ocho meses en desmontarse y año y medio en montarse y podría transportarse a las siguientes sedes del Mundial o de Juegos Olímpicos.

Este no será el único estadio de Qatar que construirá la empresa española, sin embargo, el Ras Abu Aboud será el primer estadio desmontable de la historia.

Te podrá interesar: 5 estadios de la NFL con la tecnología más avanzada






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados