Alemania busca talento mexicano

Alemania busca talento mexicano

Alemania abre las puertas a profesionistas mexicanos.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, lanzó un programa de reclutamiento para enfermeras y enfermeros que quieran trabajar en Alemania. Las vacantes ofrecen contratos por cinco años, con un salario de 2 mil 500 euros mensuales (algo así como 55,000 pesos).

“Este programa tiene su origen en una necesidad que detecta el gobierno alemán de carencia de una serie de profesionistas y de personal calificado. Ellos hacen una serie de estudios a nivel mundial; y entre los países que le arrojan como resultados es que México tiene potencial para poder emplear eventualmente algunos profesionistas de los que ellos carecen” Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo (SNE)

¿Qué necesitas?

De acuerdo a la publicación en el portal del SNE, se requiere el título de enfermería, 3 años de experiencia y a pesar de que algunos empleadores ofrecen cursos de alemán,  para aplicar se necesita acreditar por lo menos el nivel B2 del idioma. Adicionalmente se piden habilidades como adaptabilidad, perseverancia, tolerancia, trabajo en equipo y por supuesto, disciplina.

Quizá te interese Las carreras mejor y peor pagadas en México

A pesar que el país germano está enfocado en contratar especialistas de la salud, también ofrece empleos para más de 1 mil 100 profesionistas mexicanos de estas tres áreas: ingenierías en general, tecnologías de la información y servicios de salud.

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados