Abandonarás 80% de tus propósitos de Año Nuevo en febrero

Abandonarás 80% de tus propósitos de Año Nuevo en febrero

Como bien sabes, la docena de uvas que comiste hace unos días representaban propósitos que, según la estadística, no acabarás cumpliendo.

Pasa un año más e inventamos doce nuevos propósitos que intentaremos cumplir pero que, debido a una serie de factores (fuera de nuestro control), no acabaremos concretando.

Relacionado: Cosas que debes empezar ahora si quieres ser emprendedor en 2017

No lo decimos nosotros. No es una ocurrencia, sino el resultado de una encuesta realizada por el portal noticioso U.S. News que determinó que la gente no cumplirá 80% de sus propósitos de año nuevo.

Es más, el estudio indica que no sólo los abandonarás este año, sino que lo harás tan pronto como la segunda semana de febrero.

El artículo indica que la razón por la que tanta gente falla en llevar a cabo sus metas de año nuevo es su falta de entrenamiento mental para materializarlas.

giphy (76)

Algo tan básico como ‘ponerse en forma’ no se podrá lograr si no comenzamos entrenando nuestro cerebro para que identifique este propósito como un compromiso y no como una meta temporal.

La clave para lograr tus metas no está en esperar a que llegue el 31 de diciembre para comenzar a cumplirlas, sino en ser realista y colocar metas pequeñas y realistas que podamos alcanzar cualquier día del año.

Inventa un par de retos que puedas cumplir. Haz unos más difíciles que otros y continúa superándolos hasta que superarte a ti mismo se convierta en un hábito.

A pesar de que la estadística diga que abandonarás la mayoría de tus metas para la segunda semana de febrero, aún tienes la oportunidad de demostrar que eres la excepción a la regla.

También te interesará: Consejeros del INE creen que harán un mejor trabajo si tienen un iPhone 7 Plus






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados