6 gastos hormiga más peligrosos para tu economía

6 gastos hormiga más peligrosos para tu economía

Las botanas, el café y la goma de mascar, pueden parecer gastos inofensivos, pero si haces cuentas, notarás que son los responsables de que no te  rinda la quincena… y ni qué decir de llegar a fin de mes.

Es quincena y tu bolsillo lo sabe, te sientes poderoso, irás a comer con los de la oficina y de fiesta el fin de semana, pero ¡oh sorpresa!, apenas ha pasado una semana de que depositaron y ya andas apretándote el cinturón. ¿Te preguntas en qué momento sucedió, cómo fue que llegaste ¡DE NUEVO! a eso?

Relacionado: Mexicanos prefieren un empleo estable a pesar de que el salario sea bajo

Haz cuentas y agradécele a estos siete gastos hormiga …

Bájale al café de Starbucks

Si crees que no pasa nada por comprarte un café o capuchino diario estás en un error.  Opta por prepararte tu café desde casa o tener un frasco de tu preferencia en la oficina. Piensa que un tarro de 200 grs te alcanzará para más de 20 tazas.

Comer en la calle

Por qué no en lugar de salir a comer a restaurantes o en puestos de la calle te cocinas algo antes de acostarte. Incluso puedes preparar varias comidas el fin de semana, congelarlas y llevarlas a la oficina. Tentador, ¿verdad?

Botanas

Haz una lista de lo que gastas en cada ida a la tienda o máquina de dulces. Los cigarros y chicles que compras después de la comida son un gran gasto, de hecho es el peor de los gastos hormiga. Por antojo está bien, pero por hábito ¡NO!

Taxi/Uber

¿Cuántas veces a la semana se te hace tarde? En promedio, las personas gastan 400 pesos a la quincena en transporte privado. Mejor deja de desvelarte viendo series y películas en Netflix y ahórrate ese dinerito.

Meses sin intereses

Sí, son súper tentadoras las ofertas de los grandes almacenes y más cuando entran a meses sin intereses con tarjetas de crédito, pero la verdad nadie lo tiene tan presente hasta que toca dar ese pago incómodo que te deja vacía la cartera.

Salidas exprés

¿Qué tal esa cerveza de media semana? Los bares no son tan baratos como tú crees, y además esa frase de: ‘Solo una’ nunca es cierto. Terminas por gastarte media o hasta la quincena completa en una inocente salida.

Haz cuentas, estás mal gastando un dineral en cosas banales. Tampoco se trata de que no comas y te quedes encerrado en casa, es cuestión de ahorrar y no despilfarrar.

gpa

Te podrá interesar:  ¿Por qué eres malo manejando tus finanzas?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados