7 empresas famosas que cambiaron de nombre

7 empresas famosas que cambiaron de nombre

Amazon, Tinder o Pepsi son empresas y marcas que todos conocemos, pero no nacieron con esos nombres.

Estos son siete ejemplos de compañías que decidieron hacer el cambio, ¿crees que les quedó mejor que el anterior?

Google se llamaba BackRub

¿Te imaginas si en lugar de ‘Googlear’ algo que no sabes lo ‘BackRubearas’? BackRub fue el primer nombre del buscador y era una referencia a la forma en que analizaba los ‘enlaces de retroceso’ de los sitios web para determinar su relevancia, pero el nombre duró menos de un año y en 1997 “Google” se registró como marca.

Pepsi era Brad’s Drink

En 1893, el farmaceútico Caleb Davis Bradham creó una bebida con una mezcla de agua, azúcar, caramelo, aceite de limón, nuez moscada, nueces de cola y otros ingredientes, bautizó a su creación como ‘Brad’s Drink’ y vio como se convertía en un éxito de la noche a la mañana. Cinco años después, le cambió el nombre a Pepsi-Cola porque consideraba que la bebida ayudaba a quienes sufrían de indigestión o dispepsia.

Pete’s Submarines se transformó en Subway

Cuando Fred DeLuca abrió su negocio de comida con un préstamo de 1,000 dólares del Dr. Peter Buck, un amigo de la familia, decidió nombrarlo en honor a su benefactor. Pero ‘Pete’s Submarines’ era un nombre conflictivo, porque cuando la gente escuchaba los anuncios en la radio, entendían ‘pizza marina’ y llegaban al local ordenando pizzas de mariscos. DeLuca cambió el nombre a Pete’s Subway y con el tiempo, sólo conservaron el segundo nombre.

Nike comenzó como Blue Ribbon Sports

Cuando Nike abrió sus puertas en 1964 no llevaba ese nombre ni fabricaba calzado, se llamaba Blue Ribbon Sports y vendía tenis importados de Japón. En 1971 la compañía comenzó a manufacturar sus famosos tenis y con ello llegó el cambio de nombre, que se debe a la diosa griega de la victoria.

Tinder se llamaba Matchbox

El primer nombre de una de las apps de ligue más populares era Matchbox y era una referencia a los lenguajes del amor y el ‘fuego’ de una relación; conscientes de que no era el mejor nombre, los fundadores de la plataforma comenzaron una lluvia de ideas hasta dar con Tinder, que les gustó por inusual y por su cercanía con la palabra ‘tender’ (tierno).

Amazon era Relentless

Cuando Jeff Bezos comenzó la compañía que se convertiría en un gigante del comercio electrónico, llamó a su sitio web Relentless (a la fecha, si tecleas relentless.com tu navegador te redirigirá a Amazon); pero a sus amigos y familiares les pareció un nombre un poco siniestro.

Bezos comenzó a pensar en nuevas opciones, incluyendo ‘Awake’, ‘Bookmail’ y ‘Cadabra’, pero ‘Amazon’ fue el nombre elegido porque implicaba algo grande (el Amazonas es el río más grande del mundo conforme a volumen) y comenzaba con la letra ‘A’, lo que era importante en una época en que los sitios web se ordenaban alfabéticamente.

Dell era PC’s Limited

En 1984, cuando Michael Dell estudiaba en Universidad de Texas en Austin, comenzó PC’s Limited, una empresa dedicada a vender computadoras compatibles con IBM construidas con componentes disponibles en inventario. Tuvo tanto éxito que al final de ese año abandonó la universidad para hacer crecer la compañía y renombrarla con su apellido.

Quizá te interese: Las 10 marcas que controlan todo lo que compras (y tu vida)


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados