Más de 20 mil mexicanos marcharon en contra de Trump

FOTO: RONALDO SCHEMIDT AFP
FOTO: RONALDO SCHEMIDT AFP

Como muestra del rechazo e indignación a las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, miles de mexicanos sumaron esfuerzos y unieron sus voces para protestar en la Ciudad de México.

En la glorieta del Ángel de la Independencia, los manifestantes convocados por el movimiento Vibra México, demandaron respeto y la protección de los derechos de todas las personas, sin importar su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión.

De igual forma, la movilización Mexicanos Unidos, liderada por la organización Alto al Secuestro, llegó del Hemiciclo a Juárez a la Columna de la Independencia para sumarse a la protesta que fue resguardada por tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad.

Se trató de un movimiento apartidista, pacífico y respetuoso para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano ante las políticas propuestas por el nuevo gobierno estadounidense.

#vibramexico apoyando a México ???????? con @threelashes4tk

A post shared by Barbara Lopez ???? (@barbara_lopez21) on

En punto de las dos de la tarde, los manifestantes cantaron el himno nacional, acompañado por la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Previamente, justo al llegar a la Columna de la Independencia y después de marchar desde el Auditorio Nacional, los asistentes derribaron un “muro” de ladrillos blancos como protesta simbólica ante el anuncio del presidente estadunidense de construir una valla en la frontera con México.

No sé, lo amé <3 #cdmx???????? #vibramexico

A post shared by 'Karla Lee (@gallegoss__) on

Sobre la pila de tabiques se podía leer palabras en alusión a los contenidos de las órdenes ejecutivas o decretos presidenciales en materia de seguridad y migración, como “discriminación”, “xenofobia”, “miedo”, “exclusión”, “injusticia” y “racismo”.

De acuerdo con cifras de la policía capitalina, a la marcha llegaron aproximadamente 20 mil personas con banderas de México y pancartas con las leyendas “No al muro de Trump”, “Todos somos México”, “A México se le respeta”. “México eres grande”, “Viva México, fuera Trump” y “México con justicia”, entre otras consignas que gritaron a una sola voz.

También participaron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, quien estuvo acompañado por cientos de alumnos y egresados de esa casa de estudios, y el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández.

Además del presidente y fundador de México SOS, Alejandro Martí, y el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, entre otros representantes y militantes de más de 80 organizaciones civiles y de universidades.

Mientras ambos contingentes avanzaron rumbo al Ángel de la Independencia, los manifestantes compartieron miles de imágenes y videos del movimiento con la etiqueta #VibraMéxico.

Quién es el enemigo? #vibramexico

A post shared by Reynaldo López (@reylo_) on

(Vía Notimex)

Quiz· te interese: Menos de la mitad de los estadounidenses aprueba el muro de Trump


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados