10 tips para manejar tus redes sociales como los líderes mundiales

Pixabay
Pixabay

El número de seguidores es un indicador del éxito en las redes sociales, pero el engagement cada vez se vuelve más importante y uno de los objetivos de las estrategias en estas plataformas.

El estudio anual Twitplomacy, que realiza Burson-Marsteller, analizó las cuentas de jefes de Estado y de gobierno en 173 países y desarrolló 10 tips que pueden aplicar CEOs y empresas para tener una presencia exitosa en estas plataformas.

Quizá te interese: Twitter es la red social favorita de los líderes mundiales

1. Sé visual

El dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”, aplica muy bien a las redes sociales, en las que el uso de fotografías y video son cruciales para una comunicación con impacto. Mientras más visual sea una publicación, mayor interacción tendrá.

2. Sé creativo

En un ambiente saturado de comunicaciones, hacerse escuchar sobre todo el ruido es más importante que nunca. Destacar es particularmente necesario en plataformas como Instagram, que se ha convertido en un terreno para la creatividad a través de sus herramientas de edición y filtros.

3. Entretén a tu audiencia

Las publicaciones entretenidas generan mayor engagement. Por ejemplo, en el estudio de Burson Marsteller, el video más visto fue el baile de Barack Obama en el programa de la presentadora Ellen DeGeneres.

4. Crea contenido específico para cada canal

El lugar donde se encuentra tu público dicta la plataforma que deberías utilizar, por lo que debes conocer a tu audiencia y ajustar el contenido conforme a ello. Olvida las publicaciones automáticas de una plataforma a otra, porque los usuarios no lo apreciarán.

5. Mantente presente

Las cuentas en redes sociales no son accesorios para usar antes de las elecciones, son útiles para comunicar las acciones del gobierno. Ampliar el número de redes sociales que se usarán, implica que hay que destinar los recursos necesarios para enfocarse en la calidad, antes que la cantidad.

6. Muestra un rostro humano

Al otro lado de los dispositivos hay seres humanos, así que comunícate como uno. El estudio halló que las imágenes más populares de los líderes mundiales los mostraban en momentos personales, como decorando el árbol de navidad, haciendo ejercicio o pasando unos días de vacaciones en familia.

7. Las redes sociales deben ser un diálogo

La comunicación ya no es unilateral, las redes sociales se tratan de crear un diálogo con la audiencia, así que invítalos a contribuir y haz preguntas. Algunos líderes organizan sesiones de preguntas y respuestas y otros aprovechan herramientas como Facebook Live.

8. El contenido debe ser oportuno

Planear con antelación es crucial, para asegurarse de que el contenido es relevante para una audiencia determinada en un momento determinado. Sin embargo, debe cuidarse que los posts no se vuelvan obsoletos.

9. Publica con precaución

Las redes sociales tienen un enorme alcance, pero esto puede ser peligroso si algo sale mal, si escribirás en otro idioma, lo mejor es asegurarse de que todo está en orden antes de publicar.

10. Tu red online es tu valor neto

Las redes virtuales son tan importantes como las que están en el mundo real, ambas son necesarias y se complementan. Obama terminará su periodo como presidente de Estados Unidos con una huella digital de 137 millones de seguidores.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados