10 cosas que no sabías de CIBanco

10 cosas que no sabías de CIBanco
Netlog

Lo has visto en espectaculares, en eventos deportivos o utilizas sus servicios; sin embargo, quizá no sabías estas 10 cosas sobre el primer banco ‘verde’ de México.

1. Es el primer banco verde de México. Su vocación y visión están enfocados a los negocios sustentables, los proyectos de energías renovables y las finanzas ‘verdes’.

2. Actualmente, CIBanco tiene una red de 185 sucursales, con presencia en todo el país.

3. Ha implementado medidas internas que apoyen la sustentabilidad, como consolas recicladoras de papel, bebederos, paneles solares en oficinas, luminarias LED y transporte para su personal.

4. Como parte de su actividad sustentable, participa en eventos deportivos como el Tour de Francia, en su etapa México y Querétaro, y otros como Copa Timón, Torneo de Golf “Ayúdanos a Educar”, la Copa Giro CIBanco y el Torneo de la Amistad.

5.Financia la adquisición de productos amigables con el medio ambiente, como paneles solares y vehículos de bajas emisiones contaminantes (de gasolina, eléctricos o híbridos).

6. Dentro de su personal hay un equilibrio en equidad de género, siendo un 47.2% mujeres y 52.8% hombres.

7. Desde el 2011 realiza cálculos de su huella medioambiental con el objetivo de implantar medidas de reducción de emisiones y compensamos mediante la adquisición de Certificados de Captura de Carbono.

8. Uno de sus principales productos es la Cuenta Sustentable, la cual elimina el uso de papel y permite realizar inversiones con altos rendimientos, otorgando 10 puntos base adicionales a la tasa de interés de PRLV (pagaré) en inversiones mayores a 50 mil pesos.

9. CIBanco es un banco innovador ofreciendo productos como el monedero electrónico CICash Multicurrency, el cual maneja 5 tipos de divisas y cubre diversas necesidades de los viajeros.

10. Su vocación internacional le ha permitido apoyar la operación de empresas en materia de comercio exterior (importación y exportación de mercancías).


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados